ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2022-2023
Nuestro colegio pretende completar la formación oficial con diferentes talleres, o actividades. El objetivo fundamental es que éstas puedan significar un complemento ideal para que el aprendizaje de los alumnos y alumnas resulte motivador a partir de su propio criterio. Por ese motivo, la oferta extra-académica abarca diferentes materias de diversa naturaleza.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES INFANTIL
Nombre actividad |
Curso |
Objetivos |
ERASE UNA VEZ Inglés - castellano |
1º, 2º y 3º E.I | Fomentar el hábito y gusto por la lectura. Despertar la imaginación y la fantasía, introduciéndose en otros mundos: reales o fantásticos. Aprender valores a través de los cuentos. |
SOY MÚSICA Inglés - castellano | 1º, 2º y 3º E.I | Conocer y experimentar las diferentes cualidades del sonido, timbres, matices musicales y las posibilidades sonoras de su cuerpo. Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación del niño/a a través del lenguaje musical. |
CREO CON MIS MANOS Inglés - castellano |
1º, 2º y 3º E.I. | Adquirir habilidades y destrezas artísticas a través de diferentes técnicas, materiales y herramientas que fomenten la creatividad, imaginación y expresión en cada alumno. Valorar el lenguaje plástico como medio de conocimiento y expresión del propio mundo. Favorecer la formación de una sensibilidad estética personal, apoyándose en obras de emblemáticos artistas y movimientos a nivel mundial. |
JUEGO Y ME MUEVO Inglés - castellano | 1, 2º y 3º E.I | Desarrollar las habilidades motrices, expresivas y creativas del niño a través del cuerpo. Ayudar al desarrollo de valores como el esfuerzo, compañerismo, trabajo en grupo, cumplimiento de normas Mejorar la coordinación y el equilibrio a través de juegos, además de la autoestima. |
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PRIMARIA
Nombre actividad |
Curso |
Objetivos |
AJEDREZ 1 | 1º a 3º E.P | Dominar el movimiento de las piezas y las normas básicas del juego. Fomentar las habilidades múltiples que el ajedrez ofrece, concediendo especial relevancia a la capacidad del alumno para la resolución de problemas, la creatividad y la toma de decisiones. Afianzar modelos de relación entre el alumno y su entorno basados en el respeto mutuo, la igualdad de oportunidades (en el ajedrez no existe el factor suerte) y la autoestima. Ayudar al desarrollo integral del alumno al tiempo que se beneficia su resultado académico. |
ESTUDIO DIRIGIDO Y APOYO A LA REALIZACIÓN DE TAREAS | 3º a 6º E.P | Resolver las dudas que se le puedan plantear en la ejecución de sus tareas. Dotar al alumnado de un ambiente propicio para realizar sus tareas. Enseñar al alumnado unas pautas básicas para aprovechar al máximo su tiempo de estudio., teniendo en cuenta las características individuales de cada uno. Adquirir hábitos de estudio. Obtener el máximo rendimiento del tiempo de estudio, aprendiendo a programarlo y distribuirlo. Favorecer la capacidad de reflexión y de concentración durante el tiempo de estudio. Aprender a organizar el material escolar. conocer y practicar estrategias de aprendizaje. Aprender a ayudar y a ser ayudado por los iguales y al respeto mutuo. |
AJEDREZ 2 | 4º a 6º E.P | Los objetivos de esta actividad son los propuestos para la actividad “Ajedrez 1” y además:
Aumentar la percepción, discriminación, análisis-síntesis y orientación espacio-temporal. Potenciar la capacidad de razonamiento lógico-matemático. Desarrollar la creatividad y el uso de la imaginación mediante la búsqueda de soluciones originales a los problemas planteados. Fomentar el pensamiento alternativo buscando distintas soluciones viables a un mismo problema. Analizar sistemáticamente cada problema utilizando procedimientos adecuados para obtener de manera ordenada la información, seleccionarla y utilizarla de manera eficaz. Expresar razonablemente, de manera precisa las conclusiones a las que se ha llegado. Prever las ventajas e inconvenientes de una decisión y planificar las respuestas. |
DIBUJARTE | 5º y 6º E.P | Conocer y experimentar las diferentes técnicas pictóricas a través de la expresión artística. Descubrir los fundamentos del dibujo básico. Conocer pintores y replicar sus obras y hacerlas obras propias basadas en sus estilos. Trabajar de manera cooperativa murales para decorar el centro y elaborar composiciones. |
INFÓRMATICA | 4º, 5º y 6º E.P | Aprender mecanografía usando programas informáticos. Conocer el funcionamiento a nivel básico los programas de ofimática y Microsoft Office: Word, Power Point... Utilizar las funciones las posibilidades básicas del explorador de archivos | .
GRUPOS REDUCIDOS EN INGLÉS FLYERS | 6º E. P | Adquirir estrategias para una comunicación eficiente en inglés. Aprender y saber utilizar vocabulario y expresiones del nivel A2 de inglés. Interactuar con profesoras de habla inglesa. Conocer y practicar el formato de examen oral de Cambridge "Flyers" para familiarizarse con él y dominar su estructura. Disfrutar de la comunicación oral en inglés a través de diferentes actividades, dinámicas y juegos . |
ROBÓTICA 1 | 1º Y 2º Educación Primaria | Actividad basada en el entorno LEGO -ROBOTICS. El alumnado utilizará LEGO® Wedo 2.0., donde podrán descubrir el mundo de la robótica construyendo y programando diversos robots. Permite construir y programar robots mediante el uso de motores, sensores y piezas de LEGO. Seguimos la metodología LEGO® Education, donde el descubrimiento es vivencial a través del aprendizaje STEAM. |
ROBÓTICA 2 | 3º Y 4º Educación Primaria | Actividad basada en el entorno LEGO -ROBOTICS . Comenzamos el curso SPIKE ™ Essential es el nuevo kit de robótica de LEGO® Education que despierta el interés en el aprendizaje STEAM en educación primaria de una forma práctica. Incluye actividades de programación con una innovadora y divertida metodología que motiva a los niños y niñas a desarrollar diferentes competencias, así como el descubrimiento de nuevas maneras de construir y programar. |
ROBÓTICA 3 | 5º Y 6º Educación Primaria | LEGO® SPIKE ™ Prime es el nuevo kit de aprendizaje STEAM para el alumnado de ciclo superior de primaria y secundaria que ayuda a desarrollar la confianza y habilidades de pensamiento crítico. Incluye actividades de programación con una innovadora y divertida metodología que motiva a l@s alumn@s a desarrollar diferentes competencias, así como el descubrimiento de nuevas maneras de construir y programar. Las actividades con SPIKE ™ Prime están llenas de retos tanto en construcción, programación y movimiento. |