Proyecto educativo

CALIDAD EDUCATIVA

En el colegio Mater Dei consideramos fundamental ofrecer una calidad educativa integral como base para el crecimiento académico y personal de nuestros alumnos y alumnas.

La base de nuestro proyecto educativo es darle prioridad al alumnado. Ellos y ellas ocupan el epicentro de nuestro sistema y todo nuestro equipo trabaja para ofrecerles una atención individualizada.

Desde el colegio acompañamos a vuestros hijos e hijas en su proceso de desarrollo desde una perspectiva cristiana en todos sus ámbitos: personal, académica, social y espiritual.

Los pilares sobre los que se sustenta nuestro proyecto educativo son los siguientes:

VALORES CRISTIANOS

Valores cristianos que sean un aspecto fundamental en la formación de los alumnos y alumnas, y como estilo de vida del personal del centro, con la intención de crear un clima colegial basado en la amistad, acogida, respeto, tolerancia y crecimiento.

METODOLOGÍAS ACTIVAS

Mediante el trabajo cooperativo, cada estudiante es protagonista de su aprendizaje de forma cooperativa y activa. Consideramos que este tipo de metodología es necesaria para su desarrollo como personas, pues aprenden a trabajar en equipo y a compartir conocimiento.

IDIOMAS

Mediante el aprendizaje de los idiomas completamos aspectos fundamentales en el plano académico de los alumnos y alumnas. Contamos con un proyecto lingüístico consolidado dándole importancia al aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera y una segunda opción para las familias a elegir entre euskera o francés.

IMPLICACION DE PADRES Y MADRES

Consideramos que la implicación de los padres y madres en el proceso formativo de sus hijas e hijos es primordial para potenciar los órganos de participación existentes y crear otros nuevos, (escuela de padres y madres, salidas familiares...).