EDUCACIÓN INTEGRAL
Nuestra metodología se fundamenta en el aprendizaje cooperativo. El trabajo a partir de proyectos es el mejor camino para que el alumnado obtenga una educación integral, a partir de inteligencias múltiples.
Las metodologías activas definen nuestro planteamiento educacional, colocando siempre al alumno o alumna en el centro.
.PAI
Programa de Aprendizaje en Inglés que incluye:
“Listening and Speaking” con profesoras nativas
Preparación para titulaciones Cambridge
Segunda lengua desde 1º de Educación infantil: euskera o francés
INNOVACIÓN
Proyectos de innovación
Elaboramos proyectos únicos para todo el alumnado, tanto en Educación infantil como Educación primaria.
Aplicamos un método de trabajo enlazado y coordinado entre todo el profesorado del centro.
MATEMÁTICAS
Desarrollo global de las matemáticas
Se adquieren los conocimientos a través del desarrollo de la percepción, la manipulación y comparación de los contenidos. Se trabaja con una visión conjunta de los elementos de las matemáticas:
Números y operaciones
Conjuntos y lógica
Magnitudes
Exploración del espacio
LECTURA
Plan ‘Fomento de la lectura’
Apostamos por un plan de biblioteca escolar en el que los alumnos y alumnas pueden adquirir e intercambiar diferentes libros, fomentando así la lectura entre el alumnado.
Con este sistema realizamos un seguimiento exclusivo, personalizado e individualizado de cada alumno y alumna.
A través de fichas de reflexión y opinión, reforzamos y profundizamos en la opinión crítica del alumnado.
TIC
Tecnologías de la información y Comunicación
Las “Tecnologías de la Información y Comunicación” están presentes a lo largo de todos los cursos y se emplean como herramienta de trabajo habitual, tanto en asignaturas vehiculares como en los idiomas. Para ello, contamos con:
Pizarras digitales en todas las aulas
Sala de informática
Ordenador en cada clase
PLATAFORMA EDUCAMOS
Una red de comunicación en la que el profesorado y los padres y madres, pueden:
Compartir la información que más les interesa
Consultar el horario o las calificaciones
Llevar al día las tareas
Convocar las reuniones con las familias
Conocer el menú del comedor
Seguimiento del alumno